Me encuentro en el proceso de aprender a escribir un cuento de manera digna y NO como cuando nos lo piden en los exámenes psicométricos. Se siente como que estoy haciendo algo que no me corresponde aún, a que me estoy llenando de actividades que no me faltan como tal y a que estoy trabajando más de lo que debería, y todo eso es lo que se siente rico.
Por otro lado, hace casi una semana vi a mis primos y podría decir que una crónica al respecto representaría el porqué de la verdadera crisis mexicana: un señor de menos de 40 años que parece de más de 45 por el alcohol y el cigarro, que además discute por tierras que no son suyas; un chavo de menos de treinta que tiene dos hijos, cada uno con una esposa diferente y ni una carrera u oficio; un chavo de mi edad, 21 años, que mantiene a una chica con una niña (la chamaquita no es hija de mi primo) con el dinero de sus padres y que piensa dejar la universidad porque "es muy difícil"; niños de entre 13 y 15 años que van a bailes* donde a las mujeres se les hace de todo, menos respetarlas, y, por último, una niña de 13 qños a la que le encanta leer, pero sólo tiene la oprtunidad de hacerlo en la biblioteca de una secundaria sin demasiados recursos y a cuyo papá no le interesa que desarrolle esas capacidades tanto como que aprenda a cocinar, escoger la verdura en el mercado, barrer, trapear, limpiar la casa, lavar los trastes, lavar ropa, cuidar a los animales*, etc.
Y esos son sólo a los primos que vi, pero me parece que no son ni la mitad... No quiero que se vengan a imaginar a mis tíos.
Ahora deben entender por qué me siento tan feliz de estar en la universidad y escribiendo un cuento.
Moraleja: Si son de mi familia paterna y están leyendo esto, no me pregunten por qué no me gusta hablar con ustedes ¬¬
Cada quien que se porte como sea feliz, yo me voy a estudiar. Con permisito.
*El lugar de reunión fue en las afueras de un pueblito en el Edo. de México, por eso son bailes y no antros y se cuidan animales.
"...hicimos de los ojos una especie de espejos vueltos hacia dentro, con el resultado, muchas veces, de que acaban mostrando sin reserva lo que estábamos tratando de negar con la boca."
jueves, 9 de diciembre de 2010
Your results:
You are Dark Phoenix
Click here to take the Super Villain Personality Test
You are Dark Phoenix
|
A prime example of emotional extremes: Passion and fury incarnate.![]() |
Search
Little Addie

- Little Addie
- D.F., Mexico
- "Pálida, lejana, sin atmósfera respirable." Hola a todos. Como verán, iré renovando este espacio poco a poco. Por lo pronto, me presento: Addie (o pequeña Addie) me dicen mis amigos. Soy compositora, ing. en audio y productora musical. La música es mi vida y, a través de este blog y otros medios, los haré parte de mi crecimiento como músico y como persona. Soy tan diferente a mi familia, que la teoría más aceptada sobre mí es que soy una hija perdida de la luna. Siéntanse libres de escuchar y opinar. ¡Bienvenidos!
Lo nuevo en licencias

El blog de Lunnä Mizteriozzhä de Addhy está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 2.5 México License.
Based on a work at luna-mizteriozzha.blogspot.com
Lectores felices
Magipalabras
(3.1416)tos para todos...yo invito
(46)
Cabeza
(30)
Luna
(5)
Lunnitä
(53)
UNAM
(15)
amigos
(6)
audiciones
(1)
cine
(1)
cultura
(1)
danza
(1)
debrayes
(22)
delirium tremens
(35)
den click...yo sé que quieren
(1)
desequilibrio descontrolado y sensual
(49)
futuro
(12)
fólder de recuerdos
(9)
historia
(18)
instrumentos
(4)
las cosas directas
(15)
libros
(3)
mamá...no leas esto =P
(3)
me estoy volviendo -más- loca
(15)
mis trabajos
(4)
moraleja
(7)
música
(43)
negocios
(1)
no es mi culpa extrañarte tanto
(7)
ocio
(15)
pasado
(10)
películas
(2)
poema(s)
(8)
popurrí de recuerdos
(4)
preguntas
(3)
presente
(5)
pulgas en la cabeza
(26)
recomendaciones
(12)
teatro
(3)
¿Quién coño me ha robado el mes de abril?
(71)
To blog!

0 soñadores:
Publicar un comentario